martes, 17 de febrero de 2009

Certamen Nacional de Proyectos Escénicos FTAO 2008


Se convoca el CERTAMEN 2009 de PROYECTOS TEATRALES de la Federación de Teatro de Andalucía Oriental - TROFEO HERMENEGILDO LANZ

Puede participar en este concurso de proyectos escénicos, cualquier asociación o grupo de teatro inscrito en la Federación de Teatro de Andalucía Oriental (FTAO) o en alguna de las federaciones con las que esta tiene establecidos convenios de colaboración.

Habida cuenta de las diversas lenguas oficiales del estado español, en caso de presentarse proyectos descriptivos escritos en lenguas distintas al castellano, estos textos deberán venir acompañados de la correspondiente traducción a dicho idioma castellano.

En esta convocatoria se entiende por "proyectos escénicos", todos los diseños de producción y propuestas de escenografía que vengan acompañados del correspondiente compromiso firmado de puesta en escena del titulo propuesto por el certamen de textos teatrales inéditos, Trofeo Antonio Mira de Amescua, organizado por la FTAO y que se describe en el preámbulo de esta convocatoria.

Los proyectos deben reunir los siguientes requisitos:
a) Ser originales del grupo o compañía proponente.
b) No haber sido premiados en ningún otro certamen.
c) No haber sido realizados por compañía alguna (profesional o amateur).
d) El proyecto propuesto deberá contener los siguientes apartados:
1).- Diseño de producción, donde figure la descripción escrita de los objetivos estéticos de la propuesta.
2).- Guión técnico donde figure descrita la puesta en escena con las indicaciones pertinentes de iluminación, sonido y las mutaciones o cambios que requiera el titulo propuesto.
3).- Diseño escenográfico donde figuren los bocetos que ilustren la propuesta escénica.
4).- Listado de recursos materiales precisos para su realización. Donde deberán venir detallados por separado los recursos materiales propios y los recursos materiales ajenos que el proyecto precise.
5).- Listado de recursos humanos precisos para su realización. Donde deberán venir detallados por separado los recursos humanos propios y los recursos humanos ajenos que el proyecto precise.
6).- Calendario de realización del proyecto.

Toda la documentación solicitada en las BASES, deberá remitirse por correo certificado o por servicios de mensajería a la siguiente dirección, antes del día 30 de junio de 2009 a las 15:00 horas:

Secretaría de la FEDERACIÓN DE TEATRO DE ANDALUCÍA ORIENTAL
Certamen de proyectos Teatrales - Trofeo Hermenegildo Lanz
Plaza de San Francisco, 5- 4º G
18800 BAZA (Granada)

Se establece un Premio al mejor proyecto presentado de 2.000 euros. El premio no se podrá declarar desierto.

El importe del premio será entregado a la compañía ganadora la noche en que se efectúe el estreno de la obra.

El periodo de admisión de obras quedará cerrado el día 30 de junio de 2009 a las 15:00 horas.

Los grupos o compañías interesados en participar en esta convocatoria podrán solicitar el texto por vía electrónica para su estudio a: secretaria.ftao@gmail.com

Consulta las BASES completas pulsando (AQUÍ)