domingo, 18 de julio de 2010

II FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO de ALCALÁ LA REAL

II FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO de ALCALÁ LA REAL


BASES DE PARTICIPACIÓN:

 

1.- Podrán concurrir a este festival todas las Asociaciones, Colectivos y demás grupos

      vinculados al artes escénico, de forma aficionada y sin ánimo de lucro.


2.- La organización seleccionará entre los solicitantes, los grupos que participarán en el

      II Festival de Teatro Aficionado de Alcalá la Real, por lo que se le requerirá a cada

      grupo la siguiente documentación:

  • Solicitud debidamente cumplimentada.
  • DVD de la obra a concursar.
  • Guión de la obra.
  • Dossier de la obra donde especifique componentes de esta (reparto), sus edades, fotografías, ficha técnica y breve resumen de la obra a concursar.
  • Autorización, si fuese precisa, del SGAE para representar la obra.
  • Declaración jurada por el representante de la no profesionalidad del grupo.
  • NIF o CIF del grupo participante.
  • Autorización de la cesión de los derechos de imagen para la filmación y producción gráfica de la obra.
  • Historia del grupo participante.


3.- Podrán participar por cada localidad tantos grupos como lo deseen.


4.- Cada grupo podrá presentar 2 obras como máximo.


5.- Las obra a escenificar serán de libre elección y temática.


6.- La puesta en escena de las obras participantes se establece en los meses de

      Noviembre o Diciembre 2010.


7.- Se establecen los siguientes premios:

            MEJOR OBRA

            MEJOR ACTOR

            MEJOR ACTIZ

            MEJOR DIRECCIÓN

            MEJOR ACTOR SECUNDARIO

            MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

            PREMIO DEL PÚBLICO


8.- El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 15 de Junio y se cierra el 31 de Agosto.


10.- El jurado lo formarán personas que de alguna forma estén vinculadas con la cultural o el arte escénica.


11.- El fallo del jurado será INAPELABLE. Los casos no previstos en las bases serían resueltos a criterio del jurado.


12.- Los gastos derivados del festival, como son transporte, dietas, montaje etc., correrán a cargo del grupo participante, no obstante la organización destina una ayuda de:

  • Hasta 200 Km.  325€
  • De 200 a 350 Km. 375€
  • Más de 350 Km.  450€

Estas distancias kilométricas se tendrán en cuenta entre las localidades participantes y Alcalá la Real (no se contabilizará ida y vuelta)


13.- Esta se desembolsará en la jornada de clausura, estos presentarán previamente una factura, por concepto de desplazamientos sellada y firmada por el grupo participante, haciendo constar lo siguiente datos:

CLIENTE: Asociación Cultural "Alcalá Teatro"

CIF: G-23625254

C/ Real Nº 10 3º C

23680 Alcalá la real (Jaén)


14.- El fallo del jurado se hará público en el acto de clausura que será en Enero de 2010, donde todos los grupos tiene la obligación de tener representación en dicho acto.


15.- La duración mínima de cada representación será de 45min. y máxima de 1.45h.


16.- Los derechos de autor serán sufragados por cada grupo participante.


17.- Los grupos participantes aceptan la filmación de las obras y la realización de fotografías durante el festival.


18.-Las labores de carga/descarga y montaje/desmontaje de decorados y escenografía serán realizados por el personal del grupo participante, así como el atrezzo y el vestuario.


19.- Cada grupo será el responsable de los daños causados por el grupo en las instalaciones municipales.


20.- La participación en este festival implica la total aceptación de las bases presentes.


NOTA: La organización podrá modificar, ampliar o reducir estas bases en beneficio del buen funcionamiento del este festival.