BASES DE PARTICIPACIÓN:
1.- Podrán participar en este certamen todas las Asociaciones, Colectivos y demás grupos vinculados a las artes escénicas, de forma aficionada y sin ánimo de lucro.
2.- La organización seleccionará entre los solicitantes, un máximo de cinco grupos que participarán en el I Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de Albolote, por lo que se le requerirá a cada grupo la siguiente documentación:
* DVD de la obra a concursar.
* Guión de la obra.
* Dossier de la obra donde se especifique componentes de esta (reparto), sus edades, fotografías, ficha técnica y breve resumen de la obra a concursar.
* Autorización, si fuese precisa, del SGAE para representar la obra.
* Declaración jurada por el representante de la no profesionalidad del grupo.
* NIF o CIF del grupo participante.
* Autorización de la cesión de los derechos de imagen para la filmación y producción gráfica de la obra.
* Historia del grupo participante.
3.- La documentación anteriormente citada podrá ser entregada de dos formas:
a) A través de correo ordinario a la siguiente dirección: C/Reina Fabiola nº 19, 18220 Albolote, Granada.
b) A través del siguiente correo electrónico: aceltorreonalbolote@yahoo.es indicando un enlace que permita ver la obra de manera íntegra)
4.- Podrán participar por cada localidad tantos grupos como lo deseen.
5.- Cada grupo podrá presentar una obra como máximo.
6.- Las obras a escenificar serán de libre elección y temática siempre que su duración no exceda de los 90 minutos.
7.- La puesta en escena de las obras participantes se establece en el noviembre de 2011 (11, 12, 13, 18 y 20 de noviembre de 2011).
8.- Se establecen los siguientes premios:
MEJOR OBRA
MEJOR ACTOR
MEJOR ACTRIZ
MEJOR DIRECCIÓN
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO
9.- El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 1 de mayo de 2011 y finaliza el 31 de julio de 2011. La decisión del comité encargado de seleccionar las obras que participen en el certamen, se dará a conocer en agosto de 2011.
10.- El jurado lo formarán personas que de alguna forma estén vinculadas con la cultura, el teatro y las artes escénicas en general.
11.- El fallo del jurado será INAPELABLE. Los casos no previstos en las bases serían resueltos a criterio del jurado.
12.- Los gastos derivados del festival, como son transporte, dietas, montaje etc., correrán a cargo del grupo participante, no obstante la organización destina una ayuda de 400 € para cada uno de los grupos que resulte seleccionado.
13.- La ayuda se desembolsará en la jornada de clausura habiendo presentado los grupos previamente una factura en concepto de desplazamiento (sellada y firmada).
14.- El fallo del jurado se hará público en el acto de clausura que se celebrará el 14 de enero de 2012 en el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos (Albolote).
15.- Los derechos de autor serán sufragados por cada grupo participante.
16.- Los grupos participantes aceptan la filmación de las obras y la realización de fotografías durante el festival.
17.-Las labores de carga/descarga y montaje/desmontaje de decorados y escenografía serán realizados por el personal del grupo participante, así como el atrezzo y el vestuario. Los grupos participantes dispondrán de un plano de luces que deberán adaptar a su montaje/proyecto. Asimismo el montaje/desmontaje de la obra deberá hacerse en el mismo día de la representación.
18.- Cada grupo será el responsable de los daños causados por el grupo en las instalaciones municipales.
19.- La participación en este festival implica la total aceptación de las bases presentes.
NOTA: La organización se reserva el derecho de modificar, ampliar o reducir estas bases en beneficio del buen funcionamiento del este certamen.