jueves, 29 de agosto de 2013

BASES DEL CERTAMEN DE TEATRO RAUKL MORENO MOLERO - TORREJONCILLO

1ª.-   Se celebrará en Torrejoncillo los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27  de octubre de 2013.

2ª.- Podrán concurrir al Certamen todos aquellos grupos de Teatro No Profesional que lo deseen y acrediten tal condición con un certificado de la Federación de Teatro Amateur a la que pertenezcan o en caso de no existir Federación en su comunidad autónoma, con uno expedido por el ayuntamiento donde tengan la sede.

3ª.-   Para adquirir el derecho a ser seleccionados deberán enviar la siguiente documentación antes del 18 de Septiembre de 2.013:

-  Solicitud de participación debidamente cumplimentada.

-  Datos del grupo: nombre, dirección, Nº de Registro, teléfonos de contacto, e-mail, etc.

-         Currículum del grupo.
-        
Fotocopia C.I.F del grupo.

-  Título de la obra, autor y resumen de la misma, con cartel y programa de mano (si lo tienen).

- Reparto y necesidades técnicas del montaje.

- Fotografías del montaje y vídeo (DVD o VHS ).

- El certificado al que se hace alusión en la base 2ª.

- Cuanta información complementaria quieran hacernos llegar.

4ª.-   Toda esta documentación deberá ser remitida a la siguiente   dirección:

Universidad  Popular de Torrejoncillo

Casa Municipal de Cultura

XXI Certamen de Teatro Aficionado

 " Raúl Moreno Molero " de Torrejoncillo

         C/ Jenaro Ramos, 15

     10830 TORREJONCILLO (Cáceres)

5ª.- De todos los grupos que concurran, la Comisión Organizadora seleccionará a cinco grupos, de los que, como mínimo, dos de ellos habrán de pertenecer a la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura - FATEX -,y al menos un grupo de los elegidos no habrá participado en ninguna otra ocasión en este Certamen, siempre y cuando los grupos que concurran a la selección tenga la suficiente calidad para participar en  la muestra. Estos grupos mostrarán sus trabajos en los días  18, 19, 20, 25, 26 y 27 de Octubre de 2013. A todos ellos, y a los no seleccionados, se les comunicará el resultado a primeros de octubre  de 2013 vía  e-mail o telefónicamente.

6º.- Las obras seleccionadas se representarán en la Casa de Cultura "Raúl Moreno Molero" y darán comienzo a las 20´30 horas.

7º.-Todos los grupos seleccionados recibirán la cantidad de  900 euros por participar.

 

8ª.- El jurado estará formado por:

 

a)    El Concejal Delegado de Cultura, que lo presidirá.

b)   Un número de vocales no inferior a 6 y no superior a 10 nombrados por la Concejalía de Cultura.

 c)    El Gerente de la Universidad Popular de Torrejoncillo, que actuará como Secretario, con voz y voto.

 d)   En caso de que alguno de los vocales mencionados en el apartado b)declinará la participación, o por  cualquier circunstancia no pudiera desempeñar la representación, la Concejalía de Cultura podrá optar por designar un suplente en la forma establecida o decidir la amortización de la vacante.

9.- En el acto de entrega de galardones será obligatoria la presencia de al menos dos representantes de cada grupo participante, bien actores del grupo o personas relacionadas con el mismo, dado que en caso contrario quedará excluido de cualquier premio del certamen que pudiese haber obtenido el grupo, pasando al siguiente por orden de puntuación, así como al derecho a la percepción de la cantidad económica que supone la participación en el mismo. 

9ª.- El jurado del certamen, , otorgará los galardones que siguen a continuación en el Acto de Clausura del  Certamen, que tendrá lugar el domingo día 27 de  Octubre  y al que deberán asistir obligatoriamente al menos dos representantes de cada grupo participante. Si alguno de los cinco grupos participantes no contará con representante en la Clausura del Certamen quedará excluido de cualquier premio del grupo.

 -         Mejor Montaje Teatral.

-         Segundo Mejor Montaje Teatral.

-         Premio Especial del Público.

-         Mejor Dirección.

-         Mejor Actor Principal.

-         Mejor Actriz Principal.

-         Mejor Actor de Reparto.

-         Mejor Actriz de Reparto.

-         Mejor Escenografía.

-         Mejor Vestuario.

-         Mejor Caracterización.

-         Mejor Iluminación.

-         Mejor Musicalización.

 10ª.- Los grupos participantes deberán ser autosuficientes en cuanto a las necesidades técnicas y de montaje, contando todos ellos con un equipo básico de sonido e iluminación que la organización pondrá a disposición de los grupos.

 11ª.- El equipo de organización de este Certamen resolverá cualquier circunstancia que no esté prevista en estas bases, reservándose el derecho a la modificación de las presentes bases, debido a circunstancias o imprevistos que puedan surgir

12ª.- El hecho de participar en el mismo implica la aceptación de todas ellas. Siendo el fallo del jurado inapelable.