martes, 12 de agosto de 2014

"Medea, la extranjera" en los Teatros Romanos de Andalucía



 

    

 

 

"Medea, la extranjera" en los Teatros Romanos de Andalucía

 

Diez años después de su estreno en el L Festival de Mérida, tras recorrer 8 países de Europa y Latinoamerica se presenta en los Teatros Romanos de Andalucía Medea, la extranjera. El espectáculo más galardonado en los XXXI años de Atalaya, que propició el Premio Nacional de Teatro (2008) tras su presencia en el Teatro Español de Madrid.  La crítica fue unánime en toda su gira nacional e internacional

 

Una visión contemporánea del mito clásico por excelencia, necesario en la situación actual en que las culturas dominantes arrasan a otras.  Del jueves 14 al sábado 16 de agosto en Baelo Claudia (Bolonia, Cádiz) y del 4 al 6 de septiembre en el Teatro Romano de Málaga.

 

Vídeo de Medea, la extranjera

 

Más información Medea, la extranjera

 

 

La crítica ha dicho:

KRONEN. Viena. Oliver Lang: "El director crea un importante e intenso teatro de color y rico en fantasía. La idea de dividir a Medea en diferentes personajes funciona  estupendamente".

 

KURIER. Viena (Art Carnuntum Festival). Henriette Horny: "Una obra maestro. El espectador finaliza el espectáculo emocionado".

 

EL PAÍS. Javier Vallejo (Festival de Mérida): "Es la compañía española más reprensetantiva del teatro laboratorio. Toda la representación se apoya en buenas voces y un trabajo musical "a capella" muy expresivo. Es difícil abarcar el escenario del anfiteatro y lo consiguen. El público acabó mayoritariamente aplaudiendo en pie".

 

EL MUNDO. Bernardo Romero: "Un maravilloso espectáculo, a lo grande, de altura, perfectamente diseñado, medido, plástico y fílmico. Todo cuidado hasta el más pequeño detalle, pero con lugar para la sorpresa. Milimetrada iluminación y vestuario que es lujo e intención a un tiempo. Fino, delicado y potente, fuerte trabajo el de los actores. Un todo uniforme que se consigue tan sólo cuando se mueven los hilos con la sensibilidad de un director importante".