miércoles, 20 de noviembre de 2013

Boletín e-SGAE Nº 119 para Jorge Crespi

SGAE RSS Facebook Twitter YouTube
Relaciones Institucionales
20 de noviembre de 2013
España, la "rara avis"

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, aprobó la pasada semana la Orden por la que se determina la cuantía de la compensación equitativa por copia privada correspondiente al ejercicio 2012 con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y su distribución. En este ejercicio, la compensación queda fijada en 8.636.728,09€ (5 millones con cargo a los PGE para 2013 y el resto ya fueron abonados a las entidades de gestión con cargo a los del pasado año).

España es uno de los pocos países de nuestro entorno, que compensa a los creadores por la copia de sus obras a través de los Presupuestos en lugar de hacerlo a cargo de fabricantes e importadores de equipos.

Más info
Tras 10 meses de reuniones entre representantes de la industria de contenidos, (música, audiovisual, edición videojuegos), proveedores de servicios en Internet, compañías tecnológicas, instituciones culturales, usuarios de Internet y consumidores, la pasada semana la CE presentó sus compromisos y soluciones para facilitar el acceso a los contenidos en el mercado único digital, Licences for Europe.
Un ejemplo de nuevas medidas son las Microlicencias multiterritoriales (o licencias "one-click") ofrecidas por compañías discográficas y entidades de gestión colectiva que permitirán facilitar el sistema de autorización de una música a un usuario para utilizarla en su web personal.  

Más Info en la web del Instituto Autor
Semana de autor 

Con el objetivo de promover la actividad de los creadores nació en 1996 la Semana de Autor, un ciclo de conciertos que se celebran en distintos puntos de nuestro país, organizados la Fundación SGAE y por el que han pasado ya socios de SGAE como Amaral, Nacho Vegas, Julieta Venegas o Pereza, entre otros muchos.


Conoce el programa completo
© 2012 Copyright SGAE - Contacto - Aviso Legal y Política de Privacidad
Usted recibe esta comunicación porque está incluido en la lista de correo de SGAE. Este mensaje va dirigido, de manera exclusiva, a su destinatario y contiene información confidencial cuya divulgación no está permitida por la ley. En caso de haber recibido este mensaje por error, le rogamos que, de forma inmediata, nos lo comunique mediante correo electrónico y proceda a su eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo.



--
Confederación Española de Teatro Amateur CETA
Centro Nacional AITA España