miércoles, 27 de noviembre de 2013

Información e-SGAE Nº120


SGAE RSS Facebook Twitter YouTube
Relaciones Institucionales
27 de noviembre de 2013
Más cerca de una regulación única de los derechos de autor 

Ayer martes, la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo aprobó la Directiva sobre gestión colectiva que será finalmente adoptada a principios del próximo año.
Las entidades de gestión europeas han manifestado su satisfacción por el texto aprobado, que pone de relieve el fundamental papel que desempeñan las entidades de gestión para la consecución de acuerdos entre los titulares de derechos y los usuarios de sus obras. La nueva norma europea pretende establecer marcos regulatorios únicos de trasparencia y gobernanza de estas entidades, pero también fija una mejor regulación del desarrollo del mercado digital de la música ya previsto por ellas, de forma que sea eficiente para los usuarios y respetuosa con los intereses de los creadores.
La Cámara de Comercio de EEUU en España, junto con su Comité de Propiedad Intelectual e Industrial, celebrarán el próximo 4 de diciembre, en Madrid, la tercera edición de su conferencia anual sobre Propiedad Intelectual e Industrial. 

La industria de los contenidos digitales será protagonista de la jornada, junto con otros sectores como el farmacéutico, especialmente afectados por la todavía incipiente protección de la innovación y la propiedad intelectual en España.

Suscríbase gratuitamente aquí
XVIII Ciclo de Lecturas Dramatizadas

Desde hace ya 18 años la Fundación SGAE reune a autores, intérpretes, directores y productores, al objeto de presentarle al público, de forma gratuíta, estrenos de obras nunca antes representadas y ensayadas ese mismo día. 
La iniciativa, que tiene como objetivo incentivar la escritura y la lectura de piezas teatrales, podrá disfrutarse este año del 2 al 17 de diciembre en Barcelona, Bilbao, La Laguna (Tenerife), Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.


Programa completo
© 2012 Copyright SGAE - Contacto - Aviso Legal y Política de Privacidad