miércoles, 11 de diciembre de 2013

HYDEARA: I Certamen de Escenas Medievales, Ejea de los Caballeros, Zaragoza.

"HYDEARA: I Certamen de Escenas Medievales" Es una propuesta de la Asociación Recreativa, gastronómica y cultural 19 de junio, la Asociación Cultural Etnológica de Oficios Perdidos y la Asociación El Corroncho de Ejea de los Caballeros con la colaboración de  la Comarca Cinco Villas y diferentes organismos privados, como un proyecto de divulgación de la historia y crean, escenas que plasmen una idea de Aragón a través de representaciones teatrales con base histórica.

 

Podrán participar todos aquellos grupos y asociaciones que lo deseen, de cualquier punto de la geografía española, con un mínimo de seis componentes.

 

La dotación económica de la convocatoria es de 3.700 euros que se distribuirán en dos premios: Ganador 2.500 euros y Finalista 1.200 euros.

 

Cada participante podrá presentar una única obra con una duración máxima de 45 minutos y deberá proveerse del vestuario y atrezo necesario para llevar a cabo la representación así como de cualquier otro elemento que considere oportuno. Desde la organización se pondrá a disposición de los participantes un equipo de sonido y luces.

 

Las bases de este concurso se publicarán en la página de la Comarca a saber www.comarcacincovillas.com

 

El plazo de presentación de las instancias comenzará a partir del día siguiente a la publicación de las presentes bases en la página web de la comarca anteriormente referida y finalizará el 30 de abril de 2014.

 

Se formalizará una solicitud por cada participante mediante UN SOBRE CERRADO en el que figurará la inscripción SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA DE HYDEARA: I CERTAMEN DE ESCENAS MEDIEVALES. Las solicitudes para participar se presentarán, dentro del plazo establecido en las oficinas de la Comarca de Cinco Villas sitas en la calle Justicia Mayor de Aragón 20.- 50600 Ejea de los Caballeros.

 

Dentro del sobre deberá introducirse el libreto de la obra a representar con la copia del documento o cualquier otra referencia que acredite su base histórica, un CD con la representación grabada en perfecto estado para su audición y visionado y una breve reseña del grupo: año de fundación, quienes son sus miembros, la obra que van a representar… así como el DNI de quien lo represente.

 

Se seleccionarán como máximo los diez trabajos que el jurado considere más apropiados.

Se valorarán, como ya se ha comentado con anterioridad, la autenticidad de los hechos referidos, su correspondencia cronológica, su puesta en escena y la interpretación de los actores.

 

Los grupos seleccionados serán convocados el viernes anterior a la festividad de San Juan de 2014 y representaran sus obras ante el público congregado y el jurado convocado a tal efecto, a lo largo del fin de semana. El orden de actuación se establecerá por sorteo la tarde-noche del viernes ante la presencia de los distintos representantes de los grupos convocados dándose a conocer los tres grupos finalistas el domingo por la mañana. Los grupos premiados, por su parte, cuando representen las escenas ganadoras deberán hacer constar "1er premio HYDEARA: Certamen de escenas medievales de Ejea de los Caballeros Ganador o Finalista".

 

Para más información:

acoronadelreino@hotmail.com

ó contactar con Sergio en el teléfono 679 33 94.

BASES completas en este enlace