miércoles, 12 de febrero de 2014

e-SGAE nº125 para Ceta


SGAE RSS Facebook Twitter YouTube
Relaciones Institucionales
12 de febrero de 2014
Al cierre de 2013, los datos que arrojan l os distintos estudios realizados sobre el consumo de cultura en nuestro país, resultan  tremendamente negativos. Las causas son diversas: crisis económica,  incremento del IVA, y la facilidad para descargar contenidos de forma gratuíta desde internet.
En pleno proceso de  modificación de la Ley de Propiedad Intelectual el sector permanece espectante ante los posibles cambios que pueda generar en una industria que hasta ahora suponía un 4% del PIB. Sin embargo, las medidas propuestas en el texto para frenar una de las causas más relevantes del declive del consumo cultural, la piratería, no serán útiles en absoluto.
Es necesario que el legislador se dé cuenta, tal y como señalaba Josep Masot,en un artículo publicado en el diario La Vanguardia que "P iratear, no sale gratis".
El Parlamento Europeo acaba de aprobar un informe con medidas para la modernización de la copia privada (mal llamada canon digital), en el que se subraya la importancia de esta figura jurídica tanto para los consumidores como para los creadores ya que a los primeros le proporciona la posibilidad de continuar realizando copias y a los segundos se les compensa por ello de forma justa.

Este informe contradice por tanto, las medidas propuestas por el legislador español en su nueva ley de propiedad intelectual, donde apuesta por una reducción progresiva del sistema, así como en lo referido a que la compensación recaiga en el erario público.
El ciclo de conciertos itinerantes Curtcircuit fue galardonado en los Premis Ciutat de Barcelona  por potenciar la creación, investigación, producción cultural y proyección de la ciudad condal. La Fundación SGAE, colabora con esta iniciativa que impulsa la cultura y el entretenimiento.
 



Más info de los conciertos
© 2014 Copyright SGAE - Contacto - Aviso Legal y Política de Privacidad
.