jueves, 27 de junio de 2013

MUESTRA DE TEATRO AMATEUR SOLIDARIO EN LA CHANA


Los vecinos de la Chana, en reunión mantenida en una junta municipal de distrito reciente, propusieron a su directiva una iniciativa novedosa; un certamen de teatro para grupos aficionados, abierto a la participación, y con fines solidarios a celebrar el 25 y 26 de octubre próximo en el teatro José Tamayo.

Según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, "la iniciativa parte de los propios vecinos con inquietudes artísticas y aficionados al arte dramático, y desde el principio se ha planteado cobrar un precio simbólico al público asistente, para poder destinar todo lo recaudado a una ONG granadina, que en esta primera edición del certamen será la federación de asociaciones de familiares de enfermos de Alzehimer".

Así, los vecinos organizadores han creado el blog `muestra de teatro de la chana´, y han colgado también las bases del certamen en Factbook.

El plazo de inscripciones para los grupos interesados en esta primera edición finaliza el próximo 30 de julio, y dado que el certamen durará dos días, se ha previsto limitar la duración de las obras teatrales a presentar, a un máximo de 60 a 150 minutos. No obstante, el delegado de Participación Ciudadana ha asegurado que, "si para los próximos años hubiera muchos grupos interesados en participar y se viera la necesidad de ampliar los días de celebración del certamen, no habría inconveniente alguno por parte del Ayuntamiento".

Tras la celebración del certamen, se entregarán premios simbólicos con la imagen de la muestra, la Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor vestuario, o Mejor Dirección, entre otros.