viernes, 28 de junio de 2013

XXXIII Certamen Teatral del Marquesado



El jurado compuesto por el fotógrafo Torcuato Fandila, el pintor Javier Marcos 'Socram', los representantes del grupo de teatro Argenteira de Lanteira, Antonio Beas y Juan José Medina, y un concejal del Ayuntamiento de Lanteira, Juan Corral, designaron una obra presentada por una vecina de Lanteira, Irene Beas, para representar la gran cita del teatro amateur de la comarca, que este año cumple su edición número treinta y tres.

El certamen se celebrará entre los días 2 y 9 de agosto en Lanteira y contará con la presencia de los grupos Argentería (Lanteira), E.S.O. Teatro (Huéneja), Atroje (Dólar), Asociación teatral El Valle de Zalabi, Asociacion Teatral Okapi (La Calahorra) y la Asociación Anmigos de Pepe Diaz (Alquife).

La apertura del certamen correrá a cargo de la compañía 'El mercado de los ladrones' que pondrá en escena la obra 'El Establo, casa de putas feas' del autor accitano Gabriel Medialdea.

En esta edición el certamen quiere tener una dimensión nacional, por lo que en la clausura, el 9 de agosto, se entregarán también los Premios Nacionales de Teatro Amateur que otorga la Confederación Española de Teatro Amateur. Este certamen premia los mejores trabajos teatrales realizaos en España en las siguientes categorías:

  • Mejor puesta en escena de teatro clásico a la Asociación El Torreón por "El Perro del Hoterlano"
  • Mejor puesta en escena de teatro contemporáneo a la Asociación Laula por "El Crimen fue en Granada"
  • Mejor puesta en escena de teatro de danza a la Asociación Inquedanza por "Ave Mundi"
  • Mejor puesta en escena de música a la Asociacion Camerata Bastitania
  • Mejor curso de enseñanzas de teatro y música al Curso de Utilización de la Música medieval y antigua en la Escena

http://ad.yieldmanager.com/pixel?id=1879951&t=2